El Concepto Creyen DO consiste en un sistema personalizado que tiene como objetivo descubrir el potencial de las personas, así como desarrollar y fomentar sus habilidades, dones, talentos, etc.
A través de un proceso de acompañamiento, el Consultor mostrará al Consultante diferentes técnicas y herramientas que le facilitará obtener objetivos generales y/o concretos.
Creyen DO focaliza su esencia en la gestión constructiva de emociones, experiencias, vivencias y circunstancias; en el autoconocimiento; en la creatividad y la imaginación; en la voluntad, la constancia y la persistencia para fortalecer la ACTITUD POSITIVA, el EMPODERAMIENTO y la CONFIANZA en UNO MISMO, en los DEMÁS y en la VIDA.
Los principales propósitos son aprender a:
• Aumentar la satisfacción personal y profesional.
• Vivir conscientemente el presente y disfrutar más de la existencia.
• Contribuir a la calidad de vida, al bienestar propio y de los demás.
• La "Actitud Creyen" lo resume promulgando la consigna:
• "Confianza en uno mismo, en los demás y en la VIDA"
Shinjiru es un vocablo japonés que significa “Creer en uno mismo”.
DO significa camino, guía, práctica… Podemos observar dicho término en el nombre de diferentes Artes Marciales y Disciplinas Orientales: JuDO, AikiDO, karate DO, KenDO, BuDO, TaekwonDO, entre otros.
En esta línea, Shinjiru-DO podría traducirse como “el Camino para creer en uno mismo”.
En un principio, el concepto Shinjiru-DO solo era de aplicación en el desarrollo de las Artes Marciales, Autoconocimiento, Meditación, Shiatsu y en diversas disciplinas relacionadas con las actividades saludables.
Creyen DO es un vocablo que surge de la traducción libre y personal de la palabra Shinjiru DO por parte de su Fundador (Peri). Su intención no es otra que hacer más fácil, reconocible y comprensible dicho término para aquellos no familiarizados con las “voces orientales”.
“NO somos la mejor versión de nosotros mismos que podemos imaginar, sino aquella que somos capaces de aceptar, compartir, ofrecer y AMAR."